Ocho películas apoyadas por el Ayuntamiento, candidatas a uno de los Premios Forqué 2023

Ocho películas apoyadas por el Ayuntamiento, candidatas a uno de los Premios Forqué 2023

Ocho películas apoyadas por el Ayuntamiento de Madrid son candidatas a uno de los Premios Forqué 2023, cuya ceremonia de entrega se celebrará este sábado en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid.

'Cerrar los ojos', 'Upon Entry', 'Teresa', 'Que nadie duerma', 'El sueño de la Sultana', 'La pecera', 'Chinas' y 'Campeonex' son las ocho películas que han contado con el apoyo municipal.

Con la 29 edición de los Premios Forqué, que reconocen tanto cine como series en once categorías, se inicia la temporada de los premios de la industria audiovisual española. Es una industria que el Ayuntamiento también apoya desde el año 2021 a través de las convocatorias de subvenciones que se dirigen al sector audiovisual y que están gestionadas a través de la Coordinación General de la Alcaldía.

Con esta iniciativa, desde el Consistorio se pretende fomentar la producción y la distribución de obras vinculadas a Madrid como parte de la apuesta municipal por este sector, que se considera estratégico por su innegable capacidad de promoción de la ciudad y de difusión de la Marca Madrid tanto a nivel nacional como internacional.

Nominaciones en diferentes categorías

Tanto 'Cerrar los ojos' como 'Upon Entry', finalistas a Mejor Largometraje de Ficció', han sido receptoras de apoyo para su distribución por parte de la convocatoria del Ayuntamiento.

Los dos actores principales de ambas películas, Manolo Solo y Alberto Ammán, están nominados, compitiendo en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. En el apartado de Mejor Interpretación Femenina Blanca Portillo y Malena Alterio aspiran a conseguir el premio por su participación en dos películas que también han contado con el apoyo municipal, 'Teresa' y 'Que nadie duerma'.

La categoría de Mejor Película de Animación se estrena con una nominación para el largometraje 'El sueño de la sultana', mientras que 'La pecera', coproducción internacional con la participación de la empresa madrileña Solita Films, puede resultar la Película Latinoamericana del Año. Tanto 'El sueño de la sultana' como 'La pecera' obtuvieron ayudas municipales para su producción.

En la categoría Cine y Educación en Valores rivalizarán los largometrajes 'Chinas' y 'Campeonex', dos películas con historias muy diferentes pero con la misma inspiración de trasladar valores e ideas que construyan un futuro mejor.

Todas estas películas tienen una fuerte vinculación con Madrid, tanto por su equipo técnico o artístico, su contenido, localizaciones, o por tratarse de proyectos desarrollados por productoras madrileñas. La nominación a estos premios Forqué vienen a avalar la calidad de estos largometrajes representativos del talento local y la vocación de Madrid como centro neurálgico de la industria audiovisual.

 

ESTUTELE.COM