Belén de san lorenzo viviente de El Escorial: fechas y horarios

Belén de san lorenzo viviente de El Escorial: fechas y horarios

 

La Comunidad de Madrid ofrece diversos planes navideños qué hacer en familia y no solo se restringen a la capital. En pueblos de la comunidad autónoma se celebran eventos y están decorados acorde a estas fechas. Un gran plan es acudir a visitar el belén viviente de El Escorial que lleva 27 años celebrándose (1996) y cuenta con 6.000 metros cuadrados de extensión, siendo nombrado fiesta de interés turístico regional. A tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Madrid.

 

Este belén monumental ubicado en las calles y plazas del casco histórico de San Lorenzo de El Escorial, concretamente en la Plaza de la Constitución, la Plaza Jacinto Benavente y la calle Reina Victoria. Empezó como una propuesta de sus propios vecinos y cada año reciben a unas 80.000 personas. Posee figuras de tamaño a escala natural.

El belén viviente cuenta con 500 figuras de las cuáles 186 son personas y 364 animales. Están fabricadas con armazón de madera, pasta de papel pintada y tela a tamaño real. Para prepararlo, intervienen más de 40 voluntarios. Allí puedes el castillo de Herodes, el molino, los estables, a los Reyes Magos, la panadería, la herrería o la anunciación.

Todo está elaborado de forma artesanal y el vestuario se ha fabricado con telas, colchas, mantas y demás materiales reciclados que son cosidos. Esta ropa ha sido donada por gente del pueblo.

Cuándo se puede visitar el belén viviente de San Lorenzo de El Escorial

Este belén es accesible para personas de movilidad reducida y familia con niños. Se puede acceder de forma gratuita y libre ya que no hay horario y se puede visitar a cualquier hora. En esta Navidad, estará montado desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero.

 

ESTUTELE.COM