Dabiz Muñoz, mejor chef del mundo por tercera vez consecutiva

Dabiz Muñoz, mejor chef del mundo por tercera vez consecutiva

El madrileño ha vuelto a llevarse el The Best Chef Awards, en México. El podio lo cierran el catalán Albert Adriá y la eslovena Ana Roš.

 

España puede presumir de ser una referencia en la gastronomía de todo el mundo, y lo es gracias a sus chefs, quienes innovan y experimentan con un mundillo en auge en los últimos años. Lo hace de la mano de auténticos ‘artistas’ entre fogones, como Dabiz Muñoz, que acaba de proclamarse, por tercera vez consecutiva, como el mejor cocinero del mundo al recibir el premio The Best Chef Award.

Tras pasar por ciudades como Madrid, Barcelona, Ámsterdam o Milán, la gala de premios se ha celebrado en Mérida, Yucatán (México), aunque el resultado ha tenido mucho sabor español gracias al premio del madrileño. “Estoy extremadamente feliz, nunca esperé ganar tres veces. Gracias a todos los cocineros que han hecho la historia de la gastronomía mundial. Gracias a leyendas de la cocina como Arzak, Adrià y Subijana, porque gracias a ellos existe un cocinero como yo que se ha criado en uno de los países más increíbles de gastronomía del mundo”, ha comenzado diciendo en su discurso tras recoger su galardón.

Un discurso en el que Muñoz no se ha olvidado de su mujer y su hija, dos de las personas más importantes de su vida: “Gracias a las dos cosas más maravillosas de mi vida: Cristina, mi mujer y Laia, mi hija que nació hace cuatro meses”.

 

Además, no pudo evitar acordarse de su equipo del mundillo ‘XO’, dando también los nombres de chefs que han influido en su carrera, como Abraham García Cano, de Viridiana, y Andoni Luis Aduriz, del Mugaritz.

La felicitación de Cristina Pedroche

Nada más recibir el galardón a mejor chef del mundo, Cristina Pedroche quiso aprovechar la oportunidad de inmortalizar el momento con un vídeo que compartió en sus redes sociales, añadiendo un mensaje lleno de cariño a su marido: “Le amo... Dabiz Muñoz elegido el mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo. Haciendo historia. Dabiz, qué suerte tenemos Laia y yo”.

 

ESTUTELE.COM