Las Luces de Navidad ya tienen fecha de encendido

Las Luces de Navidad ya tienen fecha de encendido

En unas semanas nuestra ciudad se llenará de brillo y color. Esto es todo lo que debes saber sobre el alumbramiento de Navidad 2023/2024 en Madrid

Y MÁS

La navidad se acerca a pasos agigantados, en un mes será diciembre y Madrid estará llena de luces y decorados, unas semanas muy especiales que ya esperamos con ganas e ilusión.

Por el momento toca soñar con el encendido porque ya tenemos fecha para ello y, ¡sorpresa! será dentro de muy poco. El 23 de noviembre a las 19:00 h se encienden las luces de nuestra ciudad con un acto en la Puerta del Sol y éstas, lucirán hasta el 7 de enero.

Desde finales de noviembre y hasta después de Reyes las calles, plazas y edificios se inundarán de colores. Estas luces, por supuesto, respetarán el medio ambiente y la eficiencia energética consumiendo menos aunque su iluminación sea potente. Por otro lado, la temática en la calle Gran Vía, una de las que más afluencia tiene será el «jardín de invierno», por lo que las flores de pascua, los madroños o los cactus estarán muy presentes en cada rincón.

En cuanto a la famosa bola en tamaño gigante, se ubicará en la parte posterior a la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines de Sabatini.

Y como novedad, El Ayuntamiento de Madrid sumará a la iluminación navideña de este año las propuestas de los diseñadores Roberto Verino, García Madrid y Marta Rota para Tot-Hom. Roberto Verino será el autor de un nuevo abeto luminoso que se ubicará en la plaza Mayor, mientras que García Madrid será el encargado de dar vida a otro abeto luminoso, en este caso situado en la confluencia de la calle Montera con Gran Vía. Por su parte, la calle Goya estrenará nuevos motivos diseñados por Marta Rota para Tot-Hom.