Los disfraces más demandados para este Halloween

Los disfraces más demandados para este Halloween

A pocos días para que llegue Halloween, las tiendas de disfraces se encuentran haciendo su agosto con la venta de los trajes más terroríficos. Tanto mayores como pequeños buscan el mejor disfraz para disfrutar de la tarde y la noche del 31 de octubre.

El portal de anuncios clasificados clasf.es ha estudiado cuáles son los disfraces que más se han demandado para esta fiesta que, a pesar de ser originaria de países anglosajones, cada año está más extendida en España.

Uno de los factores que han observado es que está creciendo el interés en los disfraces caseros. La creatividad y originalidad se abre paso ante los trajes ya diseñados y esta tendencia va ganando adeptos. Se calcula que el 38 por ciento de las personas que se disfrazarán este Halloween habrán confeccionado su propio disfraz.

"Desde brujas, vampiros, zombies y payasos asesinos hasta personajes de películas y series o videojuegos personalizados, los disfraces hechos en casa están ganando terreno. La tendencia hacia la sostenibilidad y la reutilización de materiales también ha contribuido a este auge de los disfraces caseros. Desde una tienda de disfraces de Madrid capital, nos aseguran que se nota que hay bastante gente que ya solo compra algún accesorio concreto y no compra un disfraz prefabricado", señalan desde clasf.es.

¿Qué disfraces van a triunfar este Halloween?

Las sagas de películas de terror o series son las que impulsan que año tras año se popularicen disfraces de sus personajes. Para este año, entre las mujeres se espera que proliferen muchas Miércoles Addams, siendo este el disfraz más demandado seguido de vampiresa, catrina, Sally de Pesadilla antes de Navidad y la monja, cuya segunda parte se estrenó no hace mucho en la gran pantalla.

Entre los hombres repiten este 2023 los clásicos entre los clásicos: Freddy Krueger, de payaso asesino como los míticos PennyWise de It o el Joker, Scream, disfraz de zombi o del terrorífico protagonista de Saw.

Los pequeños de la casa también se engalanan en Halloween con el objetivo de conseguir cuantos más caramelos posibles en el 'truco o trato'. Para ello demandan el disfraz más llamativo. Entre las peticiones de las niñas se encuentran los trajes de vampiresa, bruja, demonio, calabaza o el estridente personaje de DC, Harley Quinn. Los niños, por su parte, prefieren disfrazarse de payaso asesino, Frankestein, esqueleto, Drácula o de superhéroe.

ESTUTLE.COM